¿Estás siendo asociado a la comisión de un delito?

El derecho de defensa se entiende como la facultad que tiene toda persona de proveerse de una asesoría letrada, formulando todas las peticiones y ejerciendo todas las acciones que se estimen pertinentes para el resguardo de los derechos contemplados en la ley.

Ese es el rol que cumple el abogado defensor: cautelar vigorosamente los intereses de su cliente en una relación amparada por el secreto profesional. Desde la primera actuación del Estado en su contra, se adquiere por la persona la calidad de imputado, naciendo en ese instante el derecho a designar un abogado de confianza para que defienda con fundamento jurídico los intereses de su cliente a lo largo de todo el proceso penal. Lo anterior, puede surgir a partir de la formalización o incluso de una investigación que se encuentre sin la intervención de un tribunal. En ambos casos, rol del defensor es clave para lograr que la verdad de su representado sea protegida.

Por todo lo anterior, es imprescindible no dejar a la suerte lo que ocurra, contando con un abogado desde el inicio del proceso penal, incluyendo el proceso investigativo, asegurándote de tener un conocimiento acabado de lo que ocurre en cada una de sus etapas y habilitando a tu abogado defensor a poder tomar acción en todo momento. ¿Estás siendo investigado? ¿No sabes lo que ocurre?, No dejes esta situación en la incertidumbre y contáctanos para poder defender tus intereses, no es necesario pasar momentos amargos por desinformaciones. Descansa en un grupo de profesionales que pueden representarte de forma eficaz.